domingo, 30 de junio de 2013

Wilberth Jose Solis Chim


Estilo de vida y salud: problema socioeducativo

En la lectura nos da a entender como la sociedad y la forma en la que las personas son educadas, influye en como estas personas desarrollan su estado de saluud.

Nos habla de como la vida de dichas personas, y un sinumero de factores, que giran en torno al individuo coinfluyen en la salud que se va a reflejar en el individuo, sobre todo en como la persona como ser va a resibir la información y procesarla para hacer la util y valida.

El desconocimiento de la fisiologia y de las consecuencias de las acciones, por lo tanto la falta de información es lo que condicionan los daños a la salud.

La educación no es solo escolar, sino tambien se ve fuertemente influenciada en el modo, lugar, region, religion en la que la persona se desemvuelve.

Patrones de autoatención y automedicación entre la población estudiantil universitaria de la ciudad de Puebla

La OMS define la autoatención como lo que las personas hacen por sí mismas para mantener y preservar su salud y para prevenir y curar las enfermedades.

Es la realidad, que en las personas, y en un mundo que gira alrededor del dinero, lo que las personas hagan por preservar la salud, la primera intensión por preservarla, sea autoantederse, autocuidarse, y automedicarse, ya que la salud no es vista como un negosio rentable para ellos, hasta el punto en el que la pierden.

Ya que los intentos por la autoatención son cuando la persona esta privada de la salud, lo que deben de hacer es autocuidarse antes de caer en enfermedad, y para eso existen los servicios actuales de prevención, solo que las personas no lo consideran como una buena inversión, perder el tiempo en filas.

Aparato medico sanitario y actividades de autoatención 

En la lectura se considera que la autoatención es una actividad realizada por grupos que domesticos, dentro y entre ellos en una red social encaminadas a mejorar el estado de salud de sus mienbros con conocimientos empiricos o semi cientificos, que deben de ser enseñados de manera correcta.

Esta actividad supone una acción de sintesis permanente operando en el interior de este grupo, las experiencias que se traspasan pueden ser de todo tipo, entre las economias, culturales y las sociales, ya que estas forjaran el conocimiento traspasado.

busquedas avanzadas sobre autocuidado y autoatención

http://web.ebscohost.com/ehost/detail?sid=9a419917-7f6d-4062-ac57-b80ee8cea99a%40sessionmgr113&vid=1&hid=122&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=lth&AN=47121765

http://web.ebscohost.com/ehost/detail?sid=92404008-74e6-424d-b983-9af0c2e7dfbf%40sessionmgr104&vid=1&hid=122&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#db=lth&AN=24655543 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario