sábado, 1 de junio de 2013

Actividad 1

Los cambios de paradigmas

Hilda Guadalupe Soto Díaz 



Los paradigmas con el tiempo se van debilitando y cuando se presenta la llega de un nuevo paradigma existen muchas dudas, pero para que esto ocurra se necesitan enigmas que surgen de repente y debilitando al paradigma ya existente. Cuando el nuevo paradigma reemplaza al anterior, esté queda como el paradigma vigente hasta que aparezca de nuevo nuevo (s) enigma (s).
Durante toda la historia de la humanidad han existido paradigmas, sin embargo estos cambian constantemente, no son estáticos y no siempre son benéficos. Un ejemplo seria en la ciencia.
Romper un paradigma en la ciencia es realmente difícil, si se cambia un esquema por uno que ya esta establecido, no se tiene con seguridad que sea eficaz o de igual magnitud que el anterior. En este caso Khun reconoce que los paradigmas siempre encontraran dificultades a lo largo de su andadura. Siempre se presentan anomalías. Solo bajo condiciones especiales estás últimas pueden conducir a una crisis de credibilidad en sus principios, por parte de la comunidad implica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario