sábado, 15 de junio de 2013



Cinthia Ávila Catzin.

 

Modos de enfermar y conceptos de enfermedad

 

La enfermedad en su concepto se ha modificado al paso del tiempo, ya que hoy existe el interés de la investigación se interesan por saber cuál es la cusa principal de las enfermedades.

 

En años anteriores la enfermedad era considerada un castigo divino y las personas eran rechazadas por la sociedad. Esto deja ver que la enfermedad no se explicaba de una forma fisiológica. El concepto de enfermedad fue cambiando a través del tiempo con explicación a nivel social, espiritual y sobre todo fisiológico lo que permitía conocer el agente causal de una enfermedad para dar un tratamiento terapéutico.

 

Con la obtención de las iniciativas hacia la investigación se permitió explicar y desmentir las aseveraciones que se daban que era por castigos divinos. En la actualidad el ser humano tiende a dejar una trascendencia o legado para demostrar que no tiene fin, entonces ve a la enfermedad como amenaza existencial.

 

 

La ciencia tiene un  concepto diferente del modo  como un individuo se puedes enfermar: La antropología busca entender la enfermedad al entender la realidad. El espíritu médico tiende a pensar en desórdenes y desperfectos, pero casi sin tomar en cuenta que ambos son vividos por una persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario