domingo, 9 de junio de 2013

trabajo en equipo.




“Por que creen que las personas enferman.”

 

El estudio sobre el análisis de como las personas se  enferman es un conjunto de sucesos e ideas desde el punto de vista de la sociedad ya que cree que existe una relacionados de adaptación física, mental y social del individuo o del grupo social y su ambiente, que ocurre en forma bidireccional y constante y que da como resultado la afectación positiva o negativa a la calidad y al tiempo de vida.

Aun que enfermedad es lo opuesto a salud, se trata de un proceso en el que se pasa de un estado a otro y viceversa, inclusive coincidiendo, malestar en el cuerpo con funcionalidad. Desde la perspectiva individual en este proceso, las situaciones se desarrollan en forma secuencial y desencadenan respuestas biológicas y luego sociales para volver al bienestar.


La secuencia va del malestar, al dolor, incapacidad, invalidez y vuelta a la salud, pero no en estados absolutos sino a gradientes de mejor o peor salud.

Por ello la salud enfermedad es un proceso que puede progresar o revertir de acuerdo a la respuesta biológica de las personas o a la intervención familiar, social etc.

 

Para obtener información se aplico una encueta de 5 preguntas a la personas las cuales fueron:

¿Porque crees que la gente se enferma?

¿Cuántas veces te has enfermado en este año y a que crees que se deba?

¿Cuándo te enfermas que es lo que haces?

¿Qué consideras que es un estilo de vida saludable?

¿Cómo crees que influye el estilo de vida saludable en la salud?

 
 


¿Porque crees que la gente se enferma?

 

Durante la investigación sobre la salud-enfermedad en los estudiantes universitarios, nos dimos cuenta que la  enfermedad es una manifestación de un problema a nivel físico y emocional en la cual influyen varios factores en la que encontramos que el 50% es debido al descuido del cuidad que existe en la salud de cada uno de nosotros mismos, un 15% se cree que se debe al estrés en el que se encuentran, un 10% debido a una inadecuada alimentación, 10% enferma debido al estilo de vida en el que se encuentre, un 10% a falta de defensas en el organismo y un 5% a otros factores .



¿Cuántas veces te has enfermado en este año y a que crees que se deba?

 
 

 
¿Cuándo te enfermas que es lo que haces?

 

De acuerdo a las encuestas aplicadas en alumnos universitarios pudimos informarnos de; ¿Qué es lo que hacen cuando se les presenta alguna enfermedad? el cual nos arrojó 3 resultados diferentes, ya que el 48% de los estudiantes dice ir al médico cuando se presentan en esta situación, el 32% de los estudiantes se auto médica, mientras que un 20% de los estudiantes no hace nada, simplemente dejan que la enfermedad se vaya por si sola sin tomar algún tipo de medicamento.

 

 

¿Qué consideras que es un estilo de vida saludable?

En esta cuestión la mayoría de los encuestados contestaron que un estilo de vida saludable es tener una buena alimentación y ejercicio; y solo un 10% respondieron tener un bienestar social en este incluye como libre de estrés, sin preocupaciones y un ámbito laboral y familiar de buenas relaciones. Como se sabe no solo estos factores intervienen para mantener una buena salud  y fueron muy pocos las personas que mencionaron el bienestar emocional, mental, acudir al médico para un chequeo general,entre otros; y solo hubo uno que mencionó que los estilos de vida saludables depende de la condición de la persona (discapacidad, enfermedad, etc.)


 

¿Cómo crees que influye el estilo de vida saludable en la salud?

 

De acuerdo a la encuestas aplicadas obtuvimos un caso bastante sólido  acerca de que opinan los participantes de acuerdo a la pregunta 5.-¿Cómo crees que influye el estilo de vida saludable en la salud? Todos los participantes a excepción de uno manifestaron una idea bastante similar en la que expresaban que el un estilo de vida saludable era conveniente puesto que este te hace más resistente contra enfermedades y te brinda mayor potencial físico y mental en tu vida diaria; la única respuesta negativa manifiesta que no influye en lo absoluto.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario