domingo, 7 de julio de 2013

Generalidades del proceso salud-enfermedad / Modos y estilo de vida

David Gustavo Montufar Martínez

Generalidades del proceso salud-enfermedad

La salud y enfermedad forman parte de un proceso continuo y móvil, que refleja el grado de adaptación del hombre como ser biosocial, a las condiciones biológicas y sociales del medio. El grado de adaptación es entendible solo con elementos de estabilidad relativa, lo cual implica salud, pero que la mutabilidad constante del hombre y el medio puede llevar a la desadaptación y surgimiento de enfermedades.

El proceso salud- enfermedad encuentra a su expresión concreta en la salud de la sociedad o en el estado de salud de la población y en la salud del hombre como persona.

Se remarca que la participación de la familia y personas que conforman un vinculo paternal tienen una gran participación con la los aspectos de la enfermedad que están conformados por la recuperación y la muerte, este fuerte vinculo reanima la situación, permitiendo una pronta y amena recuperación o la aceptación del culmine de una vida de manera fraternal y socialmente aceptable.

Modos y Estilos de vida

Se remarca los aspectos mas deseados de la calidad de vida, la capacidad para desarrollarse de manera completa como sujeto y la posibilidad de obtener satisfacción de la vida misma,

Entonces se menciona que lo que una persona como tal busca sustancialmente encajar en su medio de la mejor manera posible, a lo cual expresamos calidad de vida, con esto queremos decir que el sujeta conste con lo necesario para poder crear un correcto desarrollo humano, osea, tener lo que hoy en día consideramos indispensable para poder vivir de manera saludable, esto podría ser tener un hogar con techo y suelo de material, servicios básicos como el agua potable y energía eléctrica, sueldo que cubra necesidades básicas para alimentación y cubrir gastos para la superación personal tanto de si, como de la familia en general.
La lectura nos ilustra como de acuerdo a tu nivel de desarrollo humano puedes resaltar en tu medio  y esto claro sera intuido en cada individuo a través de sus medios paternales y el medio ambiente con que este interactua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario