jueves, 4 de julio de 2013

Andrea Puch. Unidad: Modo y estilo de vida.

ANDREA CAROLINA PUCH POOT

UNIDAD: Modo y estilo de vida

Comentario de lecturas:


Generalidades del proceso salud enfermedad.

El proceso salud-enfermedad encuentra su expresión concreta en la salud de la sociedad o en el estado de salud de la población y en la salud del hombre como persona, se puede expresar de acuerdo con criterios de evaluación dialécticamente interrelacionados. Como sinónimo de estado normal o anormal del organismo.

El Modo de vida es la relación entre las condiciones naturales y la forma en que los grupos sociales se organizan y se realizan de manera productiva en esas condiciones.

El estilo de vida es la forma de vivir de las personas.

La familia entre sus principales funciones tiene la tarea de brindar afecto y seguridad a cada uno de sus miembros, para garantizar la formación de hábitos y estilos de vida adecuados.

El desarrollo y la actividad de potencialidad reguladoras de la familia, unida al fortalecimiento de los programas de interacción de educación para la salud, son importantes elementos para consolidar el modo de vida familiar y el estilo de vida individual, con el fin de lograr una persona capaz de asumir la salud como una responsabilidad individual y darle un sentido a la orientación e información obtenidas a través del medio familiar y las instituciones de salud.

Modo y estilo de vida

El modo de vida tiene aspectos cualitativos y cuantitativo como el nivel y la calidad de vida.

El nivel de vida es la satisfacción de las necesidades materiales y espirituales de los miembros de la sociedad

La calidad de vida es la interrelación de dos aspectos de la existencia humana, la posibilidad del desarrollo total de la personalidad humana y la posibilidad de la satisfacción con la vida mientras mayor sea la satisfacción de los individuos con la vida en dependencia del grado de realización de sus aspiraciones mas alta será su calidad de vida

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario