sábado, 6 de julio de 2013

Mi trabajo.



Cinthia Ávila Catzin.

Generalidades del proceso salud-enfermedad

El proceso de la Salud y enfermedad un factor importante para lo que son las  ciencias médicas, ya que es basada a la interrelación de lo biológico y lo social,  el análisis de los elementos no biológicos de salud-enfermedad, el reconocimiento de la determinación social de salud,  sin embargo la comprensión de dicho proceso determina condiciones concretas, que sobrepasan la biología humana y que abarcan desde la sociedad como un todo hasta el individuo.

El desarrollo e interrelación salud-enfermedad ha ido evolucionando determinadamente debido a que la humanidad se involucró con el  desarrollado de los conocimiento científico y a las concepciones ideológicas propias de sociedad.

El surgimiento del capitalismo desencadeno una serie de teorías seductivas, cuyo objetivo fue reconocer que en la enfermedad humana se relacionaba con elementos biológicos, y los sociales, o elementos psicológicos.

Nos damos cuenta que La salud-enfermedad se identifica concreta ya que es el estado de salud de la población y en la salud del hombre como persona, así mismo se considerada salud de la sociedad a la salud de la población, relacionando factores sociales biológico y ambientales con este proceso.

Desde este punto de vista, la valoración de la salud-enfermedad resulta bastante objetiva, aunque como es conocido, los datos que se obtienen no siempre son complejos, ya que en ocasiones no se expresan tal cual son.

Salud: modo y estilo de vida

En el modo de vida determina como se relacionan varios factores en los que por ejemplo encontramos  que las ciencias sociales que origina la interacción natural entre los grupos sociales, lo que con lleva a grandes beneficios y servicios para sí mismo como para la sociedad.

Es decir que se entiende como modo de vida  a la referencia de algún lugar, un entorno  y momento en el que exista una relación de personas, determinado un lenguaje lengua, creencias religiosas, culturas, las tradiciones y la autoconciencia por lo que le da un carácter nacional, del modo que se presenten  aspectos cualitativos y cuantitativos para lograr un mejor nivel de vida y una buena calidad de vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario